EL AYUNTAMIENTO TRAMITA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE LA VENDIMIA


El Ayuntamiento de Manilva está continuando con la tramitación necesaria para la construcción del Parque Municipal de Manilva y su correspondiente plaza de La Vendimia, en la parcela ubicada junto al Centro de Interpretación Las Viñas a la entrada del núcleo de Manilva.

De esta forma, y mediante Procedimiento Negociado sin publicidad, se ha efectuado una convocatoria para la adquisición de terrazo en baldosas para 2.500 m2 para la mencionada plaza, cuyo plazo de presentación de propuestas ha finalizado hoy.

Esta actuación se está haciendo con medios propios del Ayuntamiento y la inversión total de la actuación asciende a 429.164,71 €, de los que la Diputación Provincial de Málaga financia el importe de 169.937,70 € con cargo a los Planes Provinciales y el restante forma parte de la aportación municipal.

Según recoge el proyecto elaborado por los técnicos municipales Helena Márquez, Albert Asunción y Argimiro Martínez, se contempla la construcción de una plaza ajardinada de tránsito y de estancia que supondrá la culminación del conjunto urbanístico de reciente creación y que alberga los edificios del Centro de Interpretación, bomberos, Policía Local, Televisión, Gerencia de Urbanismo y Escuela de Música.

El diseño de este nuevo espacio público se realizará en base a los motivos etnográficos y culturales del viñedo y de la vendimia, aunque se pretende crear un espacio diferente que represente una apuesta firme en la aplicación de técnicas constructivas sostenibles.

La plaza de La Vendimia será un espacio abierto y luminoso, transitable en la totalidad de su superficie y permitirá la unión entre las calles Utopía y Álvarez Leyva. Tendrá áreas de sombra y semisombra e irá adaptando en distintas líneas el desnivel existente, además de contemplar en su ejecución el monolito de restos de época romano hallados en la zona.

scroll to top