NOTICIAS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS SOBRE SEGURIDAD EN EL INSTITUTO LAS VIÑAS

Organizado por la agrupación de Protección Civil de Manilva, se celebró ayer en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Viñas” de la localidad, una jornada de puertas abiertas en la que los alumnos pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de los cuerpos de seguridad que operan en el municipio.

vlcsnap-2013-02-21-15h19m11s247

 

Hasta el centro de enseñanza se desplazaron miembros de la Policia Local con el subinspector jefe, Francisco Luque a la cabeza, el sargento primero y comandante de puesto, José Antonio Romero, en representación de la Guardia Civil del cuartel de Sabinillas.

Antonio Garcia, responsable del parque de bomberos de Manilva y Ruben Luque como responsable de Protección Civil.

Los más de 300 alumnos a los que iba destinada esta iniciativa, pudieron conocer la labor que desempeña cada cuerpo y la manera de acceder a estos como salida profesional de cara al futuro.

Los agentes se desplazaron al instituto con sus vehiculos para poder mostrarlos al alumnado. Además la delegación de Salud puso a disposición del centro la Ambulancia medicalizada, para que pudiera ser observada por los jóvenes.

Se trata de la primera actividad de este tipo que se desarrolla en Manilva, aunque según avanzaba protección civil, se pretende que en los próximos meses se pueda desarrollar también en el resto de centros escolares del término.

Compartir