NOTICIAS

TALLERES DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL LITORAL

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Emilio López, ha iniciado los contactos para que este verano se desarrollen en la localidad unos talleres de concienciación sobre la importancia del litoral.

A través del Aula del Mar de Málaga, cada verano se organiza un Laboratorio Marino Itinerante en los municipios costeros de la provincia de Málaga que pretende sensibilizar a los visitantes nacionales e internacionales y residentes sobre la necesidad de colaborar en la calidad de la arena y agua de las playas.

vlcsnap-2013-02-21-15h18m26s66

 

Las actividades desarrolladas en este laboratorio pretenden desde una perspectiva lúdica propiciar la participación ciudadana en la conservación de la fauna marina que habita en el rompeolas. Se realizan sorprendentes y divertidas experiencias en las que el público asistente podrá involucrarse y aportar su “granito de arena” para la conservación del medio marino.

Para el desarrollo de esta actividad se instalará una carpa de 18 metros cuadrados con distintas secciones o núcleos de interés temáticos, para la participación simultánea en las actividades ofertadas.

López Berenguer ha explicado que esa actividad, además de ser una exitosa iniciativa que conjuga la diversión, con la concienciación y el aprendizaje, aporta réditos para que las playas de Sabinillas obtengan la calificación Q de Calidad.

Compartir