NOTICIAS

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LA DELEGACIÓN DE TURISMO

El comité interdestino perteneciente a Turespaña ha otorgado a la Delegación de Turismo el «compromiso de calidad turística» correspondiente al sistema integral de calidad turística Sicted.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Éste galardón se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Para celebrar este logro la Delegación de Turismo está invitada a la
entrega de diplomas el próximo 14 de marzo, en la Empresa Pública para
la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía con sede en Málaga.

Está previsto que asistan al acto la Presidenta de la Mesa de
Calidad, Manuela González Mañas, la Directora General de Calidad,
Innovación y FOmento del Turismo así como el Vicepresidente de la Mesa
de Calidad Javier González de Lara.

Compartir