NOTICIAS

REUNIÓN INFORMATIVA DE EXTRANJEROS

Villa Matilde acogió ayer una charla destinada al colectivo de extranjeros de la localidad. En torno a 100 personas se congregaron en estas instalaciones, donde se les dió información precisa sobre la nueva ley de extranjería.

Los representantes municipales entre los que se encontraban la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñóz y el delegado de extranjeros, Diego Urieta, así como personal de esta área, insistieron en la necesidad de que las personas que residen en nuestro municipio estén empadronados en Manilva.

La localidad cuenta actualmente con 15.000 personas empadronadas y se estima que en invierno residen unas 20.000, por ello se hace hincapie en la necesidad de actualizar el padrón de los residentes.

También se les comunicó que es necesario revisar el empadronamiento cada dos años y comunicar los cambios en la vivienda, así com el número de personas que conviven en el hogar.

Otro de los puntos importantes que se trató en este encuentro fue la necesidad de tener los papeles en regla, así como el certificado de residencia actualizado.

La mayoria de los congregados eran procedentes de Reino Unido, América y Marruecos, entre otros.

Los asistentes pudieron resolver todas las dudas sobre aquello que les preocupa de su vida cotidiana en el término.

Antes de concluir se ofreció un aperitivo a los presentes, gracias a la colaboración de La Caixa.

Compartir