NOTICIAS

MESA DE MUNICIPIOS POR LA RUTA DE BLAS INFANTE

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñóz, firmó ayer en Casares un convenio con otros municipios de la comarca en favor de un acuerdo que fortalezca la figura de Blas Infante.

En el encuentro de ayer se habló de las medidas profundas que se deb tomar que ayuden a crecer a los municipios. Se precisa tomar medidas que revitalicen las economías locales. Una buena forma de conseguir esto podría ser la construcción de iniciativas que contemplen el respeto a nuestra identidad y la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Los municipios con patrimonio ligado a la figura de Blas Infante se ponen en marcha, junto a otros municipios y entidades, para construir un proyecto que pueda ayudar a cambiar la situación actual.

Por ello, ayer se acordó en el Consistorio casareño, impulsar la puesta en marcha de la llamada Ruta de Blas Infante. Un itinerario turístico-cultural que trabajado desde el municipio, sin perder la perspectiva de implicación de la administración autonómica ni otras, ayude a dinamizar las economías locales y a fortalecer la memoria del pueblo andaluz.

También se pretende Establecer una coordinación entre todos los agentes implicados donde se articulen los pasos y el desarrollo de la iniciativa. Así se propone la formación de una Mesa de Municipios por la Ruta de Blas Infante.

Entre las iniciativas se propuso celebrar en este año 2013 el treinta aniversario de la proclamación de Blas Infante como padre de la patria andaluza y conmemorar el 130 aniversario de la llamada Constitución de Antequera, con actividades educativas y lúdicas en torno a su fecha conmemorativa, el 27 de octubre de 2013.
Los municipios de la ruta Blas Infante son Archidona, Ronda, Casares y Manilva de Málaga, Medina Sidonia de Cádiz, Cantillana, Lora del Río, Peña Flor y Coria del Río de Sevilla, Castro del Río de Córdoba e Isla Cristina de Huelva.
Para la primera edil manilveña, esta iniciativa viene a ser una forma de poner en común la figura de Blas Infante y seguir respetando su legado.

Compartir