CONCLUYE LA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE PASEO MARÍTIMO

El Ayuntamiento de Manilva ha concluido toda la la tramitación administrativa para que puedan comenzar las obras del nuevo tramo de paseo marítimo en Sabinillas. Así, en la última sesión plenaria celebrada se aprobó la conclusión del procedimiento de mutación demanial de los terrenos en los que se localizan las viviendas de maestros de Sabinillas, por entrega de sus usuarios, y recepción por el ayuntamiento de acuerdo con las actas de desalojo y recepción formal de las mismas, según recogía el orden del día.

Con ello, según explica el concejal delegado de Urbanismo, Diego Urieta, se culmina el expediente administrativo a nivel municipal, restando únicamente la autorización de la Demarcación de Costas para poder iniciar los trabajos.

El Ayuntamiento ha debido tramitar la recuperación de esos terrenos, para lo que ha sido necesario llegar a un acuerdo con los ocupantes de las conocidas como viviendas de los maestros de Sabinillas, y posteriormente inscribir esos bienes con los nuevos usos en el registro de Patrimonio Municipal.

“Esta modificación dará la oportunidad de completar un tramo indispensable en el trazado y sobre todo, culminar un paseo marítimo paralelo al mediterráneo, para que los vecinos puedan seguir disfrutándolo”, según explicaba Urieta.

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, agregaba que la nueva construcción tendrá 1.500 metros de zona municipal destinada a los ciudadanos, y que servirá para prolongar el paseo marítimo de Sabinillas a La Colonia y así enlazarlo hasta el puerto de La Duquesa.

Para ejecutar esta actuación se proyecta realizar una inversión de 890.000 euros de presupuesto, cifra que contará con la aportación de 587.358 euros provenientes del Plan Qualifica, mientras que el resto de la inversión corresponderá al propio Ayuntamiento de Manilva.

scroll to top