NOTICIAS

LA ALACALDESA FIRMA UN CONVENIO CON PROTECCIÓN CIVIL PARA LA CAMPAÑA DE PLAYAS

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y el coordinador local de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, Rubén Luque han firmado un convenio de colaboración con un único objetivo, que el servicio que prestan sea eficiente y esté apoyado por el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

Con esta firma se sientan las bases para el ejercicio en las correspondientes competencias en materia de Protección Civil y Salvamento marítimo y para la correcta y eficaz aplicación del Plan 2013 de Seguridad y Salvamento de Playas del municipio.

El Ayuntamiento de Manilva viene desarrollando anualmente un Plan de atención y seguridad en las playas de su litoral, habida cuenta la especial afluencia que se registra en las mismas durante el período estival y la especial consideración como destino turístico del municipio.

El convenio pretende garantizar la cobertura de las emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas, y sus objetivos específicos de rescate de bañista en peligro, su asistencia sanitaria y la evacuación de heridos o enfermos.

Por ello se dotará de los medios materiales y humanos imprescindibles para garantizar una adecuada prestación de servicios a los ciudadanos usuarios de las playas del litoral costero de Manilva.

Once efectivos compondrán esta campaña de Playas 2013. Serán nueve voluntarios con titulación de salvamento y socorrismo acuático, un voluntario con titulación de patrón de embarcaciones y un jefe de la campaña. Contarán con vehículo oficial de Protección Civil y embarcación.
En las playas más concurridas del municipio, la de Sabinillas y la del Castillo contará cada una con un módulo sanitario de salvamento y seis torres de vigilancia.

Compartir