SE INAUGURA LA CALLE ISAAC PERAL EN SABINILLAS

El Equipo de Gobierno, con su alcaldesa, Antonia Muñoz, ha realizado esta mañana el acto protocolario de inauguración de la calle Isaac Peral en Sabinillas.

Una realidad que se demoraba desde el año 2010 y que después de múltiples gestiones tanto por la alcaldesa como por el concejal de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez, ha dado sus frutos y ya puede ser disfrutada por los ciudadanos.

Hablamos de una zona, conocida por estar ubicadas muchas sucursales y negocios, en la que el tránsito es constante y se provocaba un colapso continuo.

Cabe recordar que las actuaciones llevadas a cabo en la transitada zona en Sabinillas ha sido la demolición del acerado y asfaltado antiguo, la instalación de las nuevas conducciones de saneamiento. Se ha colocado un nuevo bordillo con su acerado. También contará con una isla ecológica, alumbrado público, red nueva de pluviales y batería de contenedores soterrados. Además, se han adaptado los pasos de peatones de la calle Mijas y Avenida Miraflores para los discapacitados. Y finalizó la obra con trabajos de pintura y jardinería.

Reseñar que a lo largo de la calle habrá zona azul gratuita de aparcamiento pero no estacionamiento, por lo que habrá movilidad en los vehículos.

Esta obra se ha ejecutado a través de los Planes de Concertación 2010, programa de inversiones que se efectúa con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva. El pasado mes de febrero se llevó a cabo la adjudicación de las obras por un importe de 104.700 euros.

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y el concejal delegado de Obras, Mario Jiménez, han mostrado su satisfacción porque esta importante obra, demandada por la población ya está perfectamente acondicionada.

scroll to top