COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

LAS PASAS DE MANILVA CUENTAN YA CON LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

La Comisión Europea ha decidido incluir las pasas de Málaga, y por lo tanto las de Manilva, en la lista de productos europeos con denominación de origen protegida (DOP), que cuentan con la salvaguarda de la UE.

La Comisión explicó en un comunicado que ha decidido conceder protección a estas uvas secas de la región de Málaga obtenidas a partir de cepas moscatel de Alejandría y secadas al sol.

La denominación de origen protegida «pasas de Málaga» se añade así a la relación de cerca de 1.100 alimentos de calidad amparados por las leyes comunitarias sobre Denominación de Origen Proegida, indicaciones geográficas protegidas (IGP) o especialidades tradicionales, precisó la CE en un comunicado.

Diego Díaz, concejal de Agricultura, mostraba su satisfacción por obtener un galardón de este calibre y sobre todo por el reconocimiento que se hace directamente a un sector tan importante en la historia de Manilva como es la Agricultura y los agricultores, que han trabajado a destajo muchísimos años para que hoy en día puede seguir hablándose de uno de los productos, junto con el vino y la uva, más importantes que da esta tierra.

También es un logro, prosiguió el citado edil, la puesta en marcha del Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva, cuyo objetivo es poner en valor la uva, la pasa y el vino y ofertarlos al mercado para su comercialización.

Compartir