EL PLENO APROBÓ UNA BAJADA DEL IBI EN MANILVA

El pleno ordinario celebrado ayer por la corporación municipal manilveña daba comienzo tras el apartado de aprobación de actas anteriores, con la dación de cuentas del decreto de incorporación de concejales a la agrupación de no adscritos, así como la designación de portavoces.

También se aprobó la modificación del reglamento orgánico municipal en lo relativo al art. 23 consistente en la reducción del 50% de la asignación de los grupos políticos.

Los tres puntos siguientes, referentes a Urbanismo, también fueron aprobados.

En concreto trataron sobre una aprobación definitiva del convenio AL-6-5 suscrito entre Ayuntamiento y la mercantil Equipo 10 de Gestión Inmobiliaria S.A, así como la propuesta de disolución de proindiviso en la zona de Maicandil Arroyo de las Uvas del PGOU de Manilva y la aceptación de la cesión de dos locales comerciales. Este punto fue aprobado por unanimidad. Y como último en materia urbanística, la aprobación definitiva del proyecto de modificación de elementos del PGOU desafectación y régimen de aprovechamiento del subsuelo en el parking de Pozo del Rey.

Los puntos más destacados del pleno llegaron con la aprobación del presupuesto general consolidado del Ayuntamiento de Manilva 2013.

Un documento, en el que coincidían tanto la alcaldesa, Antonia Muñoz como el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, que resaltaron que se trata de un presupuesto responsable, acorde con los tiempos que vivimos de crisis y ajustado para seguir ofreciendo servicios al ciudadano y cumplir con las nóminas de los trabajadores municipales y los proveedores.

El importe total del estado de ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio 2013 asciende a 23.318.635,68 € distribuyéndose las cuantías más elevadas previstas inicialmente entre las partidas que recogen los ingresos en concepto de Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana , Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Participación en los Tributos del Estado.

El importe total del estado de gastos del Ayuntamiento para el ejercicio 2013 asciende a 21.889.615,60 €.

A continuación se propuso votar en el pleno la aprobación de la ordenanza reguladora de las bases de la concesión de ayudas para el fomento de las obligaciones tributarias derivadas del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Esto significará que habrá una bajada mediante subvención del 20% del impuesto para el buen contribuyente. Se denomina así a la persona que está empadronado en Manilva, que está al corriente en los tributos municipales y que tiene sus impuestos domiciliados.

El pleno concluía con el apartado dedicado a ruegos y preguntas de la oposición.

scroll to top