NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

JÓVENES POLACOS LLEGAN A MANILVA DESPUÉS DE CRUZAR EUROPA EN BICICLETA.

El pasado 28 de junio, dos jóvenes polacos de 17 y 18 años deciden realizar un reto personal y cruzar Europa en bicicleta.

Sin ningún tipo de preparación previa, sin más ayuda que la de su familia y con dos bicicletas no profesionales se embarcan en esta aventura que ha durado 46 días y cuyo destino final ha sido Manilva.

Han atravesado toda Europa, recorriendo más de 4000 kilómetros. A una media de más de 100 kilómetros diarios, los jóvenes han cruzado Polonia, Alemania, Francia y España entera. Precisamente en nuestro país, y a pesar de haber tenido que cruzar los Alpes, ha sido donde mayores dificultades han encontrado a causa del calor.

En cuanto a los problemas que se han encontrado en este largo recorrido, tan sólo varios pinchazos, curiosamente todos en nuestro país; una cadena rota y ningún incidente más.

De su viaje lo que destacan es la amabilidad de la gente. Aunque en la mayor parte de su viaje han dormido en tiendas de campaña y han comido con 15 euros al día para los dos, en muchos lugares les invitaron a comer e incluso a descansar.

Su hazaña consistía en llegar al último punto de Europa, Tarifa, y finalmente lo consiguieron tras 46 días de viaje. Allí, los dos jóvenes descorcharon una botella de champange y disfrutaron de las mejores vistas de Europa.

Después de superar este reto personal, los dos han descansado durante dos días en Manilva, en casa de una vecina de nacionalidad polaca.

En la jornada de ayer, la Alcaldesa de Manilva y el edil de Deportes, que conocieron la noticia quisieron recibir a estos dos jóvenes y reconocerles su hazaña. Además, les hicieron entrega de un pequeño obsequio como recuerdo de Manilva y sobre todo de su gran logro personal.

Bartek Bielecki y Piort Dyka partieron ayer de vuelta a Polonia, aunque esta vez en avión.

Compartir