EDUCACIÓN NOTICIAS

ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO DE VENUS, NINFAS Y MOMO

Como ya les informamos hace algún tiempo, la Delegación  de Cultura, que dirige Eva Galindo ha informado de la puesta en marcha de un nuevo concurso de disfraces, previsto para este año.

Esta iniciativa se sumará al clásico concurso de disfraces en la modalidad infantil y de adultos, tanto colectivos como individuales. Y se trata de un concurso de Venus, Ninfas y Momo

Un concurso totalmente novedoso y original, que amplia y complementa la estructura de años anteriores. Lo que pretende la concejalía de Cultura es premiar la imaginación,  el trabajo y el esfuerzo de los participantes.

En él podrán participar  todos aquellos hombres y mujeres mayores de 16 aarticipantes debe ser de tres en cada modalidad.

Los aspirantes deben presentar una fotocopia del D.N.I  y una solicitud de inscripción.

El plazo de inscripción será desde el 18 de noviembre de 2013 hasta el 7 de enero de 2014. Los lugares de inscripción serán la oficina de Cultura, situada en Plaza Martín Carpena s/n y la Delegación de Fiestas, situada en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas. Las inscripciones se deben hacer en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La aspirante elegida en primer lugar será proclamada VENUS y las dos aspirantes siguientes serán  NINFAS del Carnaval 2014. Asimismo, será elegido el DIOS MOMO entre todos los aspirantes masculinos.

Las personas que resulten elegidas estarán presentes en los actos que determine la Delegación de Cultura; entre ellos será imprescindible la participación en el desfile de carnaval 2014.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar la originalidad y composición del diseño, la calidad y vistosidad de los materiales empleados, la terminación y complejidad de las fantasías y la gracia y simpatía de la aspirante

Los miembros del jurado serán designado por la organización. El jurado realizará a una vista previa a las candidatas antes de salir al escenario, dónde visualizarán y tendrán el primer contacto con las fantasías.

Las candidatas elegidas VENUS y NINFAS quedarán exentas de la participación en el concurso de disfraces del Carnaval.

Los premios para este concurso serán de 500 euros para la Diosa Venus y para el Dios Momo. La primera ninfa obtendrá un premio de 300 euros y la segunda ninfa de 200.

El concurso-elección tendrá lugar el día 18 enero en las instalaciones del Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva.

Compartir