EL DOMINGO SE CELEBRAN COMPETICIONES DE CANICROSS Y BIKEJORING EN MANILVA

Los aficionados a la naturaleza y los animales tienen una cita ineludible el próximo domingo, gracias a una iniciativa que pone en marcha la delegación de medioambiente que dirige, Emilio López.

La delegación de Medio Ambiente organiza y colabora en 2 carreras, una profesional y otra popular, que tendrán lugar en Manilva el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana.

Se trata de una modalidad deportiva innovadora que consiste en hacer deporte acompañado de uno o varios perros. Esta idea cada vez más extendida entre deportistas y amantes de los animales,ofrece la posibilidad de compartir una afición por el deporte con un compañero inigualable, tu mascota.

El Canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro. La idea es que el perro ayude al corredor tirando de éste a través de una linea de tiro que une a ambos.

El bikejoring es una disciplina deportiva similar, en la que el perro, equipado con arnés deportivo y sujeto, en este caso, a una bici a través de una línea de tiro, debe «tirar» de su dueño para llegar a la meta, respetando imperativamente la salud del animal y al animal en sí mismo.

Se celebrarán en Manilva dos tipos de carreras, una profesional de canicross y bikejoring para la cual hace falta una inscripción previa, puede informarse a través de Blas en el teléfono 627843262 y una popular, que será gratuita y exclusivamente de la modalidad canicross, y a la que están invitados a participar personas de cualquier edad, y formación física que quiera dar una caminata con su perro en compañía de otros participantes.

Sera una actividad divertida y pionera en nuestro municipio, por lo que el edil de Medio Ambiente, Emilio López invita a todos los vecinos amantes de los perros a que se acerquen ese día para participar o simplemente informarse sobre esta nueva modalidad deportiva.

El punto de partida y llegada será en la ultima parte de la carretera de la urbanización la Vizcarronda, donde se une con el carril de la Loma, tal y como viene indicado en el plano. La carrera tendrá comienzo a las 9h.

Para mas información no dude en llamar al teléfono. 952897434 o a través de whatssap al 670670679.

scroll to top