JUVENTUD NOTICIAS

JÓVENES MANILVEÑOS PARTICIPAN EN UN CURSO DE INGLÉS LABORAL

Marcos Ruiz, concejal de Juventud y Fomento de Empleo, se hacia eco hace varios meses de la información desplegada por la Diputación Provincial de Málaga por su interés para los vecinos del municipio.

La Asociación de Nuevos Residentes y Extranjeros de Málaga (ANREM), con la colaboración de la Fundación La Caixa y La Diputación de Málaga (La Noria) organizaban lo que se denomina “LONDON IN MÁLAGA II – ENGLISH FOR WORK”.

Jóvenes de Manilva solicitaron entonces la participación en este curso y han sido admitidos. Ya han sido llamados tres de ellos y los demás están a la espera, ya que son solicitados semanalmente.

Cualquiera de los interesados que quiera saber exactamente la fecha de su incorporación pueden ponerse en contacto en la dirección: lanoria@malaga.es

Esta curso se imparte a través de ANREM, una asociación sin ánimo de lucro, con más de 200 miembros en la Costa del Sol, de muchas nacionalidades. Su objetivo es ayudar a las personas que vienen de fuera a integrarse en la sociedad malagueña.

La iniciativa esta destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 a 25 años, preferentemente desempleados o necesidades especiales de municipios menores de 20.000 habitantes.

Con ello se pretende ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de aprender un inglés válido para la incorporación al mundo laboral y adaptado a las demandas actuales, en sectores como los del comercio o el turismo.

Esta actividad formativa se centrará en las competencias del idioma inglés que respondan a las necesidades de los jóvenes para encontrar un empleo, en el desarrollo y la mejora de la destreza oral y la comprensión auditiva en situaciones laborales como la interacción con clientes, entrevistas de trabajo, llamadas telefónicas o presentaciones. Igualmente, la competencia escrita y la comprensión lectora se desarrollarán de forma práctica con la redacción de CV, solicitudes de trabajo, emails, cartas o la confección de documentos de trabajo. Contará con profesores nativos y voluntarios de ANREM.

Compartir