DEPORTES NOTICIAS

ESTE DOMINGO MANILVA ACOGE EL “I CONGRESO DE CICLISMO DE ANDALUCÍA”

Manilva se convertirá este domingo en la capital del ciclismo andaluz. El Club Ciclista Manilva y el Ayuntamiento de la localidad han organizado el “Primer Congreso de Ciclismo de Andalucía” dirigido a todos los aficionados a la bicicleta.

Precisamente la pasada semana el edil de deportes, Mario Jiménez, junto a su director de área, Manuel Chaves, se reunieron con representantes del Club Ciclista de la localidad para concretar detalles sobre este congreso.

En el evento, que se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Interpretación Las Viñas durante todo el día, se tratarán numerosos temas relacionados con el ciclismo para conocer mejor los conceptos básicos de entrenamiento, alimentación, ajuste de bicicleta, primeros auxilios, tecnología, así como, consejos básicos y opiniones de grandes entendidos del mundo de la bicicleta.

Para ello, se darán cita con los asistentes el profesor en el World Cycling Center de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la comuna suiza de Aigle, Jon Iriberri; el nutricionista y entrenador deportivo Chema Arguedas; el socio fundador de la marca Infisport, Eusebio Gutiérrez; el instructor de Soporte Vital Básico y responsable de parque dentro del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Antonio García; uno de los manager de Bkool, Jesús Deval, y el presidente del Club Manilva de ciclismo, Alejandro Granados.

Como colofón, se realizará una mesa redonda en la que participarán dos malagueños que han conseguido finalizar el Tour de Francia, Luis Ángel Maté y Jesús Rosado, los cuales confrontarán sus visiones del ciclismo de ayer y hoy.
Así mismo, los asistentes podrán realizar preguntas para resolver sus dudas y al finalizar el evento se realizaran varios sorteos entre los que destacan un maillot de Cofidis. Las empresas y entidades que colaboran con esta iniciativa son «Ciclismo a fondo», Custom4, Cofidis, Infisport, Bkool, Runtastic y RR Bikes.

La jornada durará todo el día, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, y tiene un precio de 30 euros por asistente, en los que se incluye la comida, un pack de regalos entre los que se incluye una camiseta conmemorativa y la participación en varios sorteos. La inscripción se puede realizar a través de la web del evento www.congresobike.com

Compartir