NOTICIAS TURISMO

SALUD PROPONE UN CURSO DE DESA

El concejal de Salud, Emilio López Berenguer ha organizado la octava edición del curso de DESA (Desfibrilación externa semiautomática) en Manilva.

El curso, impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, está homologado a nivel nacional y será gratuito.

Tendrá una duración de 10 horas lectivas repartidas entre los días 10 y 11 de marzo en horario de 16h a 21h.

Está destinado única y exclusivamente a personal municipal y para inscribirse deben entrar en la web del citado ente mancomunado y a su vez con la directora de área de Salud, Miriam López cuyo correo electrónico es medioambienteysalud@ayto-manilva.com

Según comentaba el citado edil es fundamental que el personal municipal esté formado en el soporte vital avanzado y en el empleo de los desfibriladores disponibles en nuestro municipio ya que en el caso de tenerlo que utilizar en una situación de urgencia, el tiempo de reacción y los conocimientos son fundamentales para salvar una vida.

El Ayuntamiento organiza y gestiona muchos eventos, ya sean deportivos, culturales, festivos, etc donde la participación ciudadana es masiva. Por ello, es conveniente que los trabajadores municipales sepan manejarse en situaciones extremas y garantizar la seguridad, en todos los aspectos, de los vecinos.

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 952897434.

Compartir