NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

ÉXITO DEL I CONGRESO CICLISTA DE ANDALUCÍA

Manilva se convirtió ayer domingo en la capital del ciclismo andaluz. El Club Ciclista Local y el Ayuntamiento organizaban el “Primer Congreso de Ciclismo de Andalucía” dirigido a todos los aficionados a la bicicleta.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Interpretación Las Viñas durante todo el día, se trataron numerosos temas relacionados con el ciclismo para conocer mejor los conceptos básicos de entrenamiento, alimentación, ajuste de bicicleta, primeros auxilios, tecnología, así como, consejos básicos y opiniones de grandes entendidos del mundo de la bicicleta.

La alcaldesa, Antonia Muñoz presidió el acto, acompañada por los ediles de Deportes, Mario Jiménez y de Urbanismo y Extranjeros, Diego Urieta. Precisamente el responsable de Deportes mostraba su satisfacción por que Manilva haya sido sede de una evento de estas características.

Entre los asistentes, el profesor en el World Cycling Center de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la comuna suiza de Aigle, Jon Iriberri; el nutricionista y entrenador deportivo Chema Arguedas; el socio fundador de la marca Infisport, Eusebio Gutiérrez; el instructor de Soporte Vital Básico y responsable de parque dentro del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Antonio García; uno de los manager de Bkool, Jesús Deval, y el presidente del Club Manilva de ciclismo, Alejandro Granados.

Como colofón, se realizó una mesa redonda en la que participaron dos malagueños que han conseguido finalizar el Tour de Francia, Luis Ángel Maté y Jesús Rosado, los cuales confrontarán sus visiones del ciclismo de ayer y hoy.

Así mismo, los asistentes pudieron realizar preguntas para resolver sus dudas y al finalizar el evento se sorteó un maillot de Cofidis. Las empresas y entidades que colaboraron con esta iniciativa son “Ciclismo a fondo”, Custom4, Cofidis, Infisport, Bkool, Runtastic y RR Bikes.

En definitiva, un día inolvidable para los amantes de la bicicleta y así lo hicieron ver a los organizadores, quienes se mostraron muy satisfechos y orgullosos de que Manilva haya acogido este primer congreso.

Compartir