MEDIO AMBIENTE ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE EL MÉTODO ARCÓN

La delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva ha preparado para los días 4 y 5 de mayo unas jornadas introductorias al mundo del rescate canino.

 

Se trata de una propuesta, según explicó el edil responsable del área, Emilio López, para que nos acerquemos a este interesante mundo y con el fin de que los vecinos puedan conocer más a fondo a sus mascotas, en este caso concreto a los perros.

 

López contó que a los participantes se les darán nociones básicas en cuanto a la búsqueda y detección canina mediante el método Arcón, pero al mismo tiempo los profesionales de esta disciplina realizarán una evaluación a los animales que acompañen a sus dueños en esta interesante jornada.

 

Las clases se desarrollarán el sábado 4 de mayo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 y el domingo 5 de mayo de 10 a 14 horas.

Los inscritos presenciarán igualmente un simulacro de rescate canino en catástrofes.

 

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un diploma de asistencia a estas jornadas.

 

Javier Luque, será la persona encargada de instruir a todo el personal. Se trata de un oficial homologado en la búsqueda y detección canina «Método Arcón». Además Luque es el presidente y jefe de la unidad canina de rescate y sargento del servicio de bomberos y protección civil de Estepona.

 

Las inscripciones que tienen un precio de 30 €, se pueden realizar en la delegación de medioambiente, ubicada en la Gerencia de Urbanismo en Manilva.

scroll to top