NOTICIAS TURISMO

LA MUESTRA DE ARTE AL AIRE LIBRE TURIST ART SE INAUGURA MAÑANA SÁBADO

Mañana sábado 31 de mayo arrancará la iniciativa Turis Art, a partir de las doce del mediodía. Esta muestra de arte se instalará en la plaza de la iglesia en Sabinillas, según informó el responsable de la iniciativa, Emilio López.

 

 

Manilva acogerá todos los sábados durante todo el año, esta muestra de arte al aire libre, una iniciativa que pretende atraer turistas a la parte más occidental de la Costa del Sol. El proyecto apuesta por la integración del paisaje urbano con el arte para mejorar así la vida comercial, económica y social de la localidad durante todo el año.

 

 

Turis Art nace con la intención de congregar a coleccionistas, artistas y amantes de aquellas manifestaciones de perfil artístico y cultural, o que pudieran tener relación con el concepto global de la muestra. Este evento se pone en marcha con el fin de potenciar un turismo de calidad para la zona, con visitantes de poder económico medio-alto.

 

 

En la exposición de artes decorativas y coleccionismo se podrán ver obras de todo tipo, desde pintura y escultura hasta orfebrería o, incluso, filatelia. El Ayuntamiento de Manilva dará así cabida a muchos de sus artistas, siempre que cumplan con unos mínimos de calidad para poder competir en el mercado internacional.

 

A la inauguración del evento asistirán la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, así como el propulsor de la idea, el delegado de Turismo y primer Teniente de alcalde, Emilio López, quien quiso invitar a los vecinos de toda la comarca a visitar esta bonita muestra y disfrutar de las excelencias de nuestra localidad.

Por último López resaltó, el acuerdo alcanzado entre la delegación de Turismo y la Asociación de Empresarios y Emprendedores «Mediterraneo» y que posibilitará eliminar durante los primeros cuatro meses de vida de la muestra, el canon tanto de artesanos como de artistas por su presencia en Turist Art.

Compartir