EDUCACIÓN NOTICIAS

«EL DESPERTAR DE LAS FLORES» SE INAUGURÓ AYER EN EL CIVIMA.

El Centro de Interpretación «Las Viñas» de Manilva acogió ayer la presentación

del libro y la obra fotográfica «El Despertar de las Flores» de la artista Malena Pax, sobre como las hadas, duendes y otros seres, conviven con nosotros en otros planos de existencia.

 

Se trata de una obra básicamente fotográfica, donde se ha recopilado una serie de instantáneas realizadas en diferentes lugares como en el País de Gales, Alicante, la Costa Brava o Inglaterra…. y que versa sobre las energías que habitan en el entorno natural, no solo en los bosques, sino también en los rincones de cada pueblo y ciudad como en los jardines, parques o en las plantas de nuestro hogar.

 

Es un trabajo elaborado a través del tiempo, durante los viajes de la artista organizados al País de Gales, con motivo de promover la investigación y el conocimiento para grupos reducidos, sobre los misterios de los círculos de piedra, dólmenes y otros lugares enigmáticos, hasta concluir en el carismático y muy conocido circulo de Stonehenge, en Inglaterra.

 

En esos momentos aparecían en las fotografías que se realizaban, rostros y figuras sobre distintas superficies como en las rocas, el agua o en las plantas.

 

Al tiempo, según Malena Pax, iban surgiendo inspiraciones a modo de mensaje y que se han ido añadiendo a las fotografías.

 

Estamos por lo tanto, ante una obra muy mística que por primera vez podrá ser apreciada en Manilva y que no dejará indiferente a nadie.

A la inauguración de la exposición asistió la delegada de cultura, Eva Galindo y la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz.

Esta exposición, organizada por el área de Cultura se prolongará hasta el 20 de junio.

Compartir