LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE EN MARCHA SU SERVICIO DE PRÁCTICAS REMUNERADAS.

La delegación de Desarrollo Local y PYMES, informa sobre el servicio de Empleo y Universidad de la Diputación referente a un programa que puede ser de interés para los vecinos del municipio.

 

Diego Díaz, edil responsable, se hace eco de dicha información y comunica que sigue abierta la convocatoria de participación de empresas que desarrollen su actividad en municipios con población menor de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga en el Programa de Prácticas remuneradas para alumnos de la Universidad de Málaga, subvencionado por la Diputación Provincial, con el fin de potenciar el contacto de los estudiantes con empresas de su localidad.

 

Gracias a este Programa la empresa podrá ofrecer prácticas a estudiantes por un período de tres meses, y con una dotación económica de 401 € mensuales en conceptos de ayuda al estudio y alta en Seguridad Social. Dicho gasto será asumido en su totalidad por el presupuesto aportado por la Diputación Provincial al programa. Tanto el pago de la beca al alumnado como su alta en la Seguridad Social será gestionado por la Universidad malacitana.

 

El número total de becas ofrecidas será de 140, lo que supone una magnífica oportunidad de participar en esta interesante iniciativa. Las empresas podrían contar con uno o dos estudiantes en prácticas de cualquier titulación de la Universidad, Ingenierías, Economía, Investigación de Mercados, Traducción e Interpretación, Empresariales, Turismo, Informática, Arquitectura, Marketing, Publicidad, Periodismo, Audiovisual, Relaciones Laborales, etc.

 

La participación en el programa no conlleva ningún gasto por parte de la empresa, la Diputación subvenciona el alta en la seguridad social y una ayuda al alumnado que realiza las prácticas, durante los citados tres meses. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con Ana Gamez en la

Diputación Provincial de Málaga, a través del servicio de empleo y universidad.

También pueden llamar a los teléfonos 952 06 90 42 / 952 13 36 96.

scroll to top