NOTICIAS PROMOCIÓN E IMAGEN

LA PLAYA DE LAS GAVIOTAS YA LUCE SU BANDERA AZUL.

Esta mañana la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, junto al concejal de Playas, Antonio Parra y el Equipo de Gobierno han realizado el acto protocolario de la izada de la bandera azul en la playa de las Gaviotas.

Cabe recordar que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC a través de la FEE, reconocía con el distintivo de bandera azul, a la playa de las Gaviotas en el Castillo de la Duquesa.

La Bandera Azul es un distintivo y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental, en 1987. Esa Fundación está constituida por casi 74 Organizaciones No Gubernamentales una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la citada entidad.

La Fundación concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

 

Precisamente, días atrás también se informaba de que el Puerto de la Duquesa lucirá un año más este distintivo.

 

Según manifestaba la alcaldesa de Manilva, con este reconocimiento se viene a completar una temporada que refrenda la calidad de las instalaciones que nos rodean y que este tipo de certificación pone de manifiesto.

Por su parte,  el edil de playas resaltó que este no es trabajo de un día, si no que desde la delegación que dirige se lleva trabajando años para lograr el galardón que ya ondea en la playa de las Gaviotas.

Compartir