LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

LIMPIEZA REFUERZA SUS SERVICIOS DURANTE EL VERANO.

Con motivo de los diferentes eventos que tienen lugar en el término de Manilva durante la época estival y con el consiguiente aumento de la población, gracias a los turistas que nos visitan para disfrutar de nuestro pueblo, desde la Delegación de Limpieza que dirige Antonio de Haro, se siguen tomando las medidas oportunas para mantener en buen estado el municipio.

Según el propio edil “la población de Manilva se multiplica durante el verano, de hecho se recogen entre 45 y 52 toneladas de basura, lo que equivale a un ratio de 1kg por persona por lo que, según estos números, estaríamos rondando los 50,000 o 60,000 habitantes”, según apuntó.

Según estos datos, durante esta época, desde la delegación que dirige Antonio de Haro, entre otras medidas, se han visto reforzados los turnos de mañana y durante la tarde, tres personas se hacen cargo de cubrir las necesidades en el término.

Así, durante el día, tenemos cuatro recogidas de basura e incluso sábados y domingos, se añade una más, asegurándose que nuestro pueblo esté lo más limpio posible.

Antonio de Haro también ha hecho hincapié en la necesidad de que todos colaboremos para mantener el término en las mejores condiciones. De esta manera, pedía la ayuda, especialmente de los comerciantes.

El delegado de limpieza comentaba también ante nuestras cámaras la importancia que tiene el que los dueños de mascotas se comporten con la responsabilidad necesaria a la hora de recoger los excrementos de los perros.

Un tema que preocupa mucho al concejal, que aseguraba que aunque aún hay personas que no se hacen cargo de estos desechos, hay muchas más que se están concienciando de la necesidad de mantener en condiciones nuestro entorno.

También destacaba el edil la importancia que tiene que tanto vecinos como visitantes estén realizando correctamente la recogida selectiva.

Tal y como dice Antonio de Haro, “un pueblo no es más limpio porque se limpie sino porque los ciudadanos lo cuidemos”.

Compartir