ALCALDÍA NOTICIAS

ESTA MAÑANA SE HA CELEBRADO EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA

Esta mañana ha tenido lugar el último pleno ordinario de esta legislatura con un total de once puntos en el orden del día.

Comenzaba la sesión aprobándose las actas anteriores y los puntos referentes a Hacienda, con la modificación del presupuesto municipal y de alcaldía, con la aprobación del documento de seguridad para la protección de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Manilva.

Uno de los asuntos llevados a pleno y que ha tenido mayor importancia ha sido la aprobación del reglamento de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en Manilva. Cabe recordar que esta junta ya fue un hito histórico que se llevó a cabo meses atrás con el único objetivo de sentar las bases y organizar y coordinar a los cuerpos de seguridad ciudadana en pro de la seguridad en el municipio.

El alcalde, Diego Urieta, se refería a esta aprobación por unanimidad como un documento necesario para desarrollar un proyecto en materia de seguridad que haga de nuestro municipio un lugar seguro y donde la guardia civil, la policía local y protección civil vayan de la mano para que el ciudadano se sienta respaldado, seguro y por el que se velen los intereses basados en el civismo y el sentido común.

En este sentido también se manifestaba el primer teniente de alcalde, Emilio López, que resaltaba la importancia de este acuerdo.

A continuación se encadenarían seis puntos urbanísticos muy importantes para el desarrollo del municipio ya que eran asuntos que se demoraban años y a los que se ha dado solución. En líneas generales y siendo Urieta el edil responsable del área de Urbanismo, se sentía muy satisfecho con el trabajo desarrollado por la GEUMA en esta legislatura.

Los representantes de todos los grupos políticos, ante esta última sesión ordinaria, hicieron manifestaciones públicas del balance de esta legislatura tanto a los presentes como al pueblo.

Compartir