ALCALDÍA NOTICIAS

EL MUNICIPIO CUENTA YA CON UN RED DE PUNTOS WIFI

Las nuevas tecnologías y el avance de la telefonía se han convertido en una pieza fundamental en la sociedad. El Ayuntamiento de Manilva no escapa a esta realidad y es consciente de que es necesario ofrecer un buen servicio a todos los vecinos.

Para ello, ya están prácticamente colocados la totalidad de los puntos wifi público en el municipio.

Cabe recordar, que el wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un teléfono móvil, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre.

Según el informe ofrecido por la empresa EXCOM, profesionales que están llevando a cabo estas ubicaciones, los puntos wifi estarán repartidos de la siguiente manera en Manilva en la Plaza Pozo del rey y Vendimia.

En Sabinillas, enla Plaza Vicente Espinel, Plaza de la La Colonia, Parque de la Noria, Parque del Duque, y las plazas de Blas Infante y El Cali. En el Castillo de la Duquesa se instalará en la Plaza Miramar.

Estos puntos wifi estrán también disponibles en el Puerto de la Duquesa, La Ciudad Deportiva de Sabinillas y el Colegio Maicandil. Según comentaba el alcalde, Diego Urieta, esta actuación es muy importante para la ciudadanía ya que les permitirá tener conexión gratuita y evitar el consumo de megas en sus dispositivos, además de mejorar la conexión y poder utilizar internet para sus trabajos, entretenimiento y ocio.

Con esta nueva actuación, se ofrece un nuevo servicio al ciudadano y se sigue avanzando en cuanto a tecnología se refiere.

Compartir