ALCALDÍA NOTICIAS

MANILVA YA CONOCE LAS CANTIDADES QUE SE ASIGNARÁN A LOS PROGRAMAS DE LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO.

El Ayuntamiento de Manilva, respondiendo a las necesidades urgentes del desempleo joven en nuestro municipio, se acoge a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y 25+, contemplada en el Decreto Ley 2/2015 de 3 de marzo y publicado en el BOJA del 11 de marzo de 2015, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. La asignación está repartida en dos tramos de edad: para menores de 25 años asciende a 223.675,84 euros y para mayores de 25 años, suman 173.833,95 euros.

Según informaba el concejal de Juventud y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, el Ayuntamiento ha realizado, en primer lugar, una intensa campaña de difusión a través de la citada área; Igualmente se ha contado con la colaboración de Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro, colectivos del tejido asociativo y redes sociales, con el objetivo de que la iniciativa llegue al mayor número de jóvenes manilveños.

El Plan del Ayuntamiento de Manilva dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Programa Emple@Joven y Emple@25+ cuenta con proyectos de Cooperación Social y Comunitaria que consistirán en la ejecución o prestación de obras o servicios de interés social para el impulso del empleo; se ejecutarán en régimen de administración directa y no sustituirán el personal de estructura del Ayuntamiento de Manilva.

Las Actividades de destino de los contratos son las siguientes:

En el programa Emple@Joven, 2 puestos de Técnico Administrativo, 2 puestos de Monitor de Tiempo Libre, 6 puestos de peón operario y 14 puestos de limpiador/a – barrendero/a.

En cuanto al programa Emple@25+, se requiere 1 puesto de Diplomado en

empresariales, 1 puesto de Aparejador – Arquitecto Técnico, 1 puesto de Diplomado en Relaciones Laborales, 1 puesto de Agente de Desarrollo Local, 2 puestos de Técnicos Administrativos y 12 puestos de peones – operarios. El alcalde de Manilva, Diego Urieta, se mostraba muy satisfecho de las positivas consecuencias que tendrá para los vecinos desempleados estas iniciativas, aunque resaltó que todo lo que se consiga en la lucha contra la lacra del paro será poco y con este pensamiento se sigue trabajando a destajo, para que todos los vecinos tengan un empleo digno y una buena calidad de vida.

Compartir