NOTICIAS TURISMO

NUEVA SUELTA DE CAMELONES EN MANILVA.

Las delegaciones de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva y de la Junta de Andalucía, prosiguen con los trabajos de cuidado del entorno y la naturaleza a todos los niveles.

En este caso, se ha llevado a cabo una nueva suelta de camaleones en sitios propicios para su recuperación, ya que está especie esta en serio peligro de extinción. Se trata de una especie típicamente mediterránea y que ayuda a conservar la fauna local.

Se recuerda que los camaleones están protegidos y según comentó el concejal delegado, Emilio López, estamos obligados a cuidarlos. Además informó, que estos animales disponen de un microchip para su control.

Desde el área que dirige López, se ruega que cualquier persona que vea una de estas especies en peligro o que necesite ayuda, se ponga en contacto con Medio Ambiente en el 952 89 38 78.

Como decía el edil, no es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de reintroducción en el habitat de la fauna local. De hecho, ya se han realizado varias sueltas de camaleones y se intenta también que vuelva a la localidad otra especie que desde hace años surca nuestros cielos y que su número se ha visto mermado en los últimos años, hablamos de la Primilla Común.

Compartir