ALCALDÍA NOTICIAS

PROGRAMA AQUALOGIA DE HIDRALIA.

Durante estos días se desarrolla en los colegios de la localidad la campaña de Consumo responsable de Agua y Medio Ambiente. Unos 175 alumnos de Tercero de Primaria de los centros educativos Pablo Picasso, Maicandil y San Luis, participan en el programa educativo Aqualogía desarrollado por Hidralia, en colaboración con el Ayuntamiento de Manilva.

Este programa pretende enseñar a los más pequeños todo el proceso del ciclo integral del agua en su ciudad y reforzar sus valores medioambientales. El objetivo es enseñar a los menores las características del ciclo urbano del agua, desde su captación hasta que llega a sus casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.

Los escolares participantes idean un dibujo con eslogan relacionado con el ciclo integral del agua y su uso responsable. Al ganador se le premiará con un cheque de cien euros, y podrá ver como su obra servirá como imagen de los carteles del Programa educativo Aqualogía del curso que viene en Manilva, ya que se pretende que esta actividad educativa tenga continuidad en el tiempo.

El concejal de aguas en el término, Mario Jimenez, resaltó la importancia de educar a los más pequeños con valores responsables con respecto a este recurso tan importante para todos.

El alcalde de Manilva Diego Urieta, también considera esta, una buena oportunidad para seguir concienciando a los pequeños de la importancia que tiene un bien común como es el agua y la responsabilidad que hay que tener con su uso.

Compartir