COMERCIO Y CONSUMO

ESTE DOMINGO SE VOLVERÁ A CELEBRAR EL MERCADILLO DE LOS DOMINGOS EN EL RECINTO FERIAL

Ante la cancelación del Manilva Music Festival, este domingo 31 de mayo se reanuda el rastro con total normalidad en el recinto ferial del municipio.

El Rastro de los Domingos empezó a fraguar su historia a principios de los años 90, cuando solo había unos 10 puestos. La primera ubicación del Rastro fue junto a la carretera N-340, la actual A-7, a la altura de la discoteca Manisabi, zona donde se encuentra el Mercadona de Sabinillas. Unos años después se trasladó, a la zona que actualmente ocupa la urbanización Sabinillas Sol.

Aproximadamente en el año 2000 pasó a la zona de La Noria y al antiguo recinto ferial de Sabinillas que se encontraba junto al paseo marítimo.

Finalmente el 16 de enero de 2005 se cambió a su actual ubicación, el nuevo recinto ferial del municipio en la carretera de los Baños de la Hedionda. Aquí podemos encontrar cada domingo un total de 287 puestos, de los que la mayoría son de segunda mano, antigüedades, artesanía, decoración, etc. y una minoría dedicada al mercadillo profesional, textil, calzado, frutas y verduras, bisutería, etc….

El recinto ferial cuenta con 900 plazas de aparcamiento gratuitas, de las cuales 25 son de minusválidos. Además a unos 200 metros del recinto hay otra zona de aparcamientos con unas 700 plazas.

Compartir