EDUCACIÓN NOTICIAS

LLEGA A SU FIN EL CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

En la tarde de ayer y ante un público entregado, pudimos disfrutar de la audición fin de curso de los alumnos de la escuela municipal de música.

En esta edición se dividió en tres bloques con dos descansos, donde la emoción y en algunos casos, incluso las lágrimas, fueron la nota predominante.

Esta primera cita, al igual que en años anteriores, tuvo lugar en el auditorio del centro de interpretación Las Viñas, que una vez más se quedó pequeño, para escuchar a los alumnos en las especialidades de viento, cuerda y percusión.

En torno a las siete y media de la tarde, tras el discurso de la concejal de Cultura y el propio Alcalde, se inició el espectáculocon el tema “Cuckoo” de Van de Velde; y siguiendo el programa entregado por la delegación de Cultura que junto con la escuela, era el área encargado de organizar esta audición.

Durante el trascurso de la misma pudimos disfrutar de canciones populares, y de intérpretes como Bob Dylan, Malú o Green Day, entres otros, pero también pudimos escuchar partituras como La primavera de Vivaldi.

En el segundo descanso la edil de Cultura Alba Jiménez, en declaraciones a este medio, anunciaba el total apoyo de la delegación que dirige a la escuela de música.

En la última parte de la audición llegó un momento muy esperado por los alumnos y padres; tras la actuación de la primera Coral, el director de la escuela Fernando Antiñolo tomó el micrófono e hizo entrega de los diplomas a los alumnos aventajados o destacados de la escuela durante el pasado curso.

Antiñolo aprovechó para invitar a todos a participar este viernes en la fiesta fin de curso que tendrá lugar en la plaza de orfeo para despedir el curso de la mejor manera, con los grupos dependientes de la escuela de música.

Compartir