Compartir

YA ESTA EN MARCHA EN NUESTRA LOCALIDAD EL PLAN DE PLAYAS

El ayuntamiento tiene en marcha desde el pasado día 15 de junio el Plan de Playas que da cumplimiento a lo ordenado por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Delegación Territorial de Málaga. En sus páginas se recoge y especifica los usos, aprovechamientos y cuantificación de los servicios que se ofrecen en las zonas de dominio público marítimo terrestre integradas dentro del término municipal.

Los principales objetivos de la Delegación Municipal de Playas, que dirige María Muñoz, en relación con las playas del Municipio, se establecen dentro del concepto de desarrollo sostenible, organización y desarrollo de las líneas de trabajo y servicios adecuados para el uso y disfrute de las playas, atendiendo al mantenimiento de su correcta calidad medioambiental y de servicios al usuario.

Coordinar y controlar los distintos servicios públicos y privados implicados en aras de un mejor uso y mantenimiento de las instalaciones de la playa y de los servicios ofrecidos, que redunden positivamente en una adecuada conservación del entorno ambiental de las playas y en la oferta turística y de ocio del Municipio. Teniendo siempre muy en cuenta que una parte importante de nuestras playas reúne unas características especiales que nos ha llevado a conseguir constituirlas en Reserva Ecológica y por lo tanto con un tratamiento especial.

Los metros cuadrados totales de ocupación entre instalaciones públicas y privadas serán 9.406,75 m2, lo que supone contar con unas infraestructuras y un Plan de Playas completo, mirando por la ciudadanía y realizando una oferta de sol y playa de calidad.

El Balizamiento de las Playas del término municipal de Manilva entra dentro del Plan Agrupado de Balizamiento de las Playas de la Costa del Sol Occidental para el año 2015, elaborado y tramitado por la Mancomunidad de Municipios y que en nuestro Plan de Playas va incorporado para que sirva de referencia a las zonas náuticas solicitadas.

En cuanto a la limpieza, se prevé la realización del Plan Municipal de Limpieza de Playas 2015. Con 100 nuevas unidades de papeleras de 120 litros y un servicio de recogida de basuras que se realiza a diario y antes de las horas de baño, se mantienen las playas en perfecto estado de limpieza.

En cuanto al plan de socorrismo que ya está también en marcha, cabe recordar que este año se coordina a través del cuerpo de Protección Civil Manilva y garantizará la seguridad de los bañistas, durante las horas de máxima afluencia de público.