Compartir

DESDE AYER ONDEA EN LA PLAYA DE LAS GAVIOTAS LA BANDERA AZUL

En un acto protocolario, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y su Equipo de Gobierno han izado la bandera azul en la playa de las Gaviotas. Cabe recordar, que la bandera azul es un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, en una iniciativa impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT). Tanto el primer edil como la concejal de Playas, María Muñoz, coincidieron en afirmar que se seguirá trabajando para que sean más playas del municipio las que obtengan la bandera azul.

El alcalde también resaltó que la localidad cuenta con ocho kilómetros de litoral, para satisfacer las necesidades de vecinos y visitantes y dejó claro que se seguirá trabajando para conservar estos distintivos y para conseguir otros que den buena cuenta de la calidad de las playas de las que se disfruta en Manilva.

Jiménez también aclaró que el hecho de que haya playas que no cuenten con este distintivo no significa que sean de mala calidad «afortunadamente, dijo el alcalde, Manilva cuenta con ocho kilómetros de espléndidas playas de diferentes tipología. Hay playas vírgenes, equipadas, de arena, de rocas que cada ciudadano elige según sus gustos, es por ello, que no se presente como candidatas a la bandera azul a todo nuestro litoral ya que habría que cumplir con una serie de requisitos en los que se perdería la esencia de muchas de ellas.