LA FIESTA DE LA VENDIMIA, TODO UN ÉXITO.

La fiesta de la vendimia nos deja un año más las imágenes más típicas de Manilva, después de un fin de semana en la que vecinos y visitantes han dejado que las calles de la localidad sean invadidas del ambiente habitual de esta celebración.

Con los actos litúrgicos del pasado sábado se iniciaban unos días de jolgorio pero también de fervor hacia la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que tras la misa en su templo procesionaba por las principales calles de este núcleo de población.

Atrás queda también la ofrenda de uva en la calle Mar y el concurso de racimos en el que este año sobresalieron los de Carla Esteban con un peso de 1,745 kg que obtuvo el tercer premio, el de Diana de la Chica con 1,750 kg que se alzó con el segundo premio o el de Francisco Delgado que con 1’760 kg se llevó el primer premio.

Momentos después, una vez la imagen fue devuelta a su templo, comenzaba la fiesta tanto en la calle Mar, como en la plaza de la Vendimia, donde este año, con bastante acierto, se ubicaba la zona dedicada a la juventud. Hasta la madrugada se pudo disfrutar de la música y el baile que anunciaba que a las pocas horas, se celebraría una de las actividades más multitudinarias de la localidad.

El domingo rociero de la vendimia, fiesta de singularidad de la provincia, daba comienzo en torno a la una de la tarde. El ayuntamiento de Manilva a través de su delegación de fiestas se encargó de repartir vino y uva de la tierra a las miles de personas que se dieron cita para disfrutar de unas horas en las que los problemas se dejan a un lado y el ambiente festivo lo inunda todo.

La música corrió a cargo de las orquestas Latidos y Malakai y de la actuación especial del grupo tarifeño Malamanera, que a través de las redes sociales mostraba su sorpresa por lo especial de esta fiesta y daba las gracias a la población por el ambiente creado.
El alcalde de Manilva realizaba esta mañana un balance muy positivo de esta fiesta y agradecía de manera pública la implicación de todas las áreas municipales.
Además el alcalde también quiso resaltar que el cambio de ubicación de la zona de la juventud ha sido todo un acierto y que esta decisión estuvo motivada principalmente por dotar a esta zona de seguridad.

A esta cita tampoco faltó el programa AD Fiesta de Canal Sur que ayer emitía un programa especial sobre la vendimia. Como viene siendo habitual este verano, el término municipal de Manilva sigue siendo uno de los atractivos de las principales cadenas de Televisión.

Mientras que se recogían esas imágenes la jornada continuaba desarrollándose y a las cinco de la tarde la peña caballista volvía a dejarnos la imagen típica del paseo de caballos. A las siete llegaba el punto álgido de la celebración, momento que despierta el interés de todo aquel que nos visita, ya que a esa hora comenzaba la pisa en el lagar de la plaza de la vendimia y se podía degustar el primer caldo de la temporada.

Habrá que esperar unos meses aún para que este preciado líquido adquiera la maduración suficiente, tras el mimo y cuidado de nuestros agricultores, para conseguir el famoso vino de nuestra localidad.

Y también habrá que esperar todo un año para poder disfrutar de nuevo de la fiesta que cierra el calendario veraniego en Manilva.

scroll to top