ESTA MAÑANA HA TENIDO LUGAR UN PLENO ORDINARIO CON SIETE PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA

El pleno previsto para hoy ha finalizado con todos los puntos aprobados por unanimidad de los presentes. Siete asuntos en el orden del día donde se incluyeron los ruegos y preguntas.
Una vez aprobadas las actas anteriores se trataban asuntos sobre urbanismo, medio ambiente, hacienda y personal.
Entre ellos, el proyecto de reparcelación voluntaria de Hacienda Guadalupe, dando así un impulso a una de las urbanizaciones más importantes del municipio.
Otro punto que se aprobó es el plan local de emergencia por incendios forestales (PLEIF). La probabilidad de incendios forestales durante el período de tiempo estival es bastante alta, la prevención y gestión del riesgo, implica la necesidad de desarrollar distintas líneas de actuación, una mas directamente dirigida a la previsión y prevención y otras cuyo objetivo es disponer de una planificación objetiva que posibilite mitigar los daños y actuar coordinadamente en caso de ocurrencia de una situación de emergencia.
A nivel interno, también se sacaba adelante la modificación del presupuesto de acuerdo con la disposición adicional sexta de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
En materia de personal, se ha reconocido los días adicionales de asuntos personales y vacaciones pro razón de antigüedad de los empleados públicos.
Llegaba el turno de los ruegos y preguntas de la oposición que trataron temas como las actuaciones en las inundaciones, las peticiones de vecinos sobre asuntos culturales, de servicios e infraestructuras, la fibra óptica o la zona wifi.
La sesión finalizaba con la contestación por parte del los distintos ediles del equipo de gobierno para dar respuesta a las cuestiones de la oposición.

scroll to top