NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

PRIMER ENCUENTRO DE LA GEUMA CON EL NUEVO GERENTE

Desde el uno de enero la Gerencia de Urbanismo cuenta con la figura de gerente; tras seis meses con este puesto vacante, el consistorio manilveño pretende dar transparencia y una rápida gestión a todos los asuntos en materia urbanística.

Por ello, el Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con el nuevo gerente y los trabajadores de la GEUMA para sentar las bases de lo que será un trabajo arduo y de vital importancia para el desarrollo y el futuro del municipio.

La Gerencia de Urbanismo es un órgano que cuenta con un consejo de administración cuyo presidente es el alcalde de Manilva. Este órgano cuenta con miembros de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de la localidad y con un Gerente que hasta el momento, no estaba designado.

Gaspar Román es la persona encargada de llevar los asuntos urbanísticos como gerente. Dicho técnico desempeñaba funciones de jefe de arquitectos municipal y desde primero de año asume las responsabilidades propias de gerente.

La apuesta del alcalde desde el primer momento era confiar en alguien interno dado los buenos profesionales con los que cuenta esta delegación, y que conozca de primera mano todos los asuntos para agilizar los expedientes.

Además de impulsar todas las actuaciones que se lleven a cabo en el Geuma, entre las competencias que asume el nuevo gerente destaca los expedientes sancionadores, los de obra menor o resolver las licencias de primera ocupación, entre otras.

Compartir