ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES

La delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Patricia Recio, informa que el próximo miércoles día 20 de Enero a las 17:30h, se va a realizar una charla sobre la prevención y tratamiento de adicciones en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas.

Profesionales de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella expondrá al público asistente sus conocimientos para que tanto la prevención como el tratamiento sean eficaces y esta lacra social pueda ser evitada o solucionada.

Los objetivos son promover la adquisición de habilidades a través de temas como la gestión emocional, estrategias cognitivas, interacción social, ocio y tiempo libre, información sobre drogas y valores.

Los fundadores de Horizonte comenzaron su actividad de prevención y lucha contra las drogodependencias en julio de 1981, quedando la asociación constituida en agosto de 1983.

Su misión es tratar drogodependencias en adultos, mediante el método educativo-terapéutico de Proyecto Hombre, y prevenir adicciones en niños, adolescentes y jóvenes a través de acciones educativas, formativas e informativas, en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Compartir