NOTICIAS TURISMO

MANILVA ESTARÁ PRESENTE EN FITUR 2016

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Turismo, dirigida por Francisco Becerra visitará esta semana FITUR 2016.

Hasta Madrid se desplazarán el alcalde, Diego José Jiménez, el citado concejal y Dean Tyler Shelton, edil de Extranjeros, Comercio y Consumo para tratar asuntos importantes.

El miércoles 20 de enero, primer día de FITUR, se llevará a cabo una presentación y degustación del vino NILVA y de la cerveza elaborada en la localidad, Grand de Select. Dos de los productos estrellas.

Ese mismo día, los citados responsables municipales participarán en la conferencia organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el título: «Viaje por los paraísos y sabores de España».

Para cerrar la jornada de trabajo, habrá una reunión con José María Llop, responsable de Atrápalo.com, una compañía centrada en valores Sociales.

El jueves 21 comenzará la jornada productiva con varias reuniones con uno de los principales tour operadores, Travelrepublic para a continuación formar parte de la presentación del proyecto turístico de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental encaminado al uso y disfrute de la bicicleta como medio lúdico de transporte.

También se centrará la promoción en el destino andaluz habiendo concertado un encuentro con AndalucíaTradition. Esta empresa nace con un objetivo claro: difundir y fomentar los valores de tradiciones andaluzas con solera a través de excursiones culturales únicas en las que el término municipal de Manilva tiene mucho que ofrecer.

En la apretada agenda municipal, tanto el alcalde como los citados ediles, también mantendrán una conversación con Carolina Coll, responsable de Aplicaciones turísticas en movilidad. Esta empresa crea Apps, que son aplicaciones de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario, en este caso, dando información de los municipios.

El viernes 22 se iniciara la jornada con otro contacto con un tour operador, «Destino mi ciudad», también enfocado a que el municipio pueda ser conocido en todo el mundo.

Según comentaba Francisco Becerra, a nivel publicitario, el 20 de enero, primer día de FITUR se repartirán 30.000 ejemplares en el stand del diario Sur donde aparece Manilva y en los días posteriores se repartirán 5.000 ejemplares de una guía turística en cuyo interior aparecen las excelencias de nuestro término municipal y otras 40.000 guías se distribuirán en lugares de interés turísticos. Con todo ello, tenemos estimado que aproximadamente 90.000 personas reciban publicidad directa de Manilva en sus manos.

Dean Tyler Shelton, concejal de Extranjeros, destacó la importancia de que Manilva sea conocida a nivel internacional ya que eso supondrá que el turismo abra sus expectativas de forma sobresaliente.

Por su parte, el primer edil manilveño, Diego José Jiménez destacaba la propuesta de retomar y poner en valor el yacimiento arqueológico de Alcorrín, por lo que el viernes, el alcalde ha concertado una reunión con responsables del Instituto Arqueológico Alemán.

Todos los representantes municipales coincidían que sobre todas las cosas, el objetivo es dar a conocer Manilva y toda la oferta turística de la que pueden disfrutar en nuestro municipio.

Compartir