NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

EL ÁREA DE EXTRANJEROS ORGANIZA UNA EXCURSIÓN PARA ESTE SÁBADO

Este sábado 23 de enero aquellas personas interesadas tendrán la posibilidad de disfrutar de una jornada en Casares.

La Delegación de Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Dean Tyler Shelton, ha organizado una iniciativa que incluye un curso de elaboración de quesos y almuerzo.

La primera parada que realizarán los asistentes será al parque natural Sierra Crestellina. Tras un breve recorrido por el entorno donde pastan las cabras y descubrir con qué otros animales salvajes comparte hábitat, se continuará hacia la granja y ya en la sala de ordeño, podrán vivir el día a día de una granja real tradicional. A continuación tendrá lugar una exhibición de tiro con honda por parte de un cabrero, como arte tradicional de manejo del ganado en la zona, con una explicación de cómo se hacen artesanalmente estas herramientas.

La visita proseguirá en la quesería, donde se elaboran diariamente distintos tipos de queso. La explicación correrá a cargo de un maestro quesero que además contará cómo podemos hacer queso en casa.

Para finalizar, tendrá lugar una cata y degustación de los productos. De esta manera, podrán saborear el queso con un buen vino y distintos productos de la zona como mermeladas, mieles o verduras del huerto biodinámico.

Tras la visita a la Quesería Sierra Crestellina, los excursionistas disfrutarán de un almuerzo en Casares pueblo.

El precio de esta actividad es de 30 euros. Las reservas pueden realizarse en el número de teléfono 952893548 o a través de la dirección de correo electrónico: extranjeros@ayto-manilva.com.

La salida desde El Castillo será a las 8.45h y en Manilva a las 09.00h. La hora prevista de regreso será a las 16.00h.

Compartir