NOTICIAS TURISMO

SEGUNDA JORNADA DE MANILVA EN FITUR

Continúa una de las ferias más importantes de turismo, FITUR, en la que Manilva no sólo está presente sino que lo hace con muchísimo éxito.

De esta manera, en su segundo día de celebración, nuestros representantes políticos recibieron visitas institucionales, como la del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que se interesó por conocer nuestro municipio.

Una visita que el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez destacaba y en la que además señalaba la importancia que tiene el hecho de que personalidades tan destacadas se interesen por nuestro término.

En el día de ayer también se llevaron a cabo reuniones muy importantes, con el fin de buscar nuevos proyectos para Manilva. El reactivar las plazas hoteleras en el término municipal es uno de los objetivos que busca el alcalde de la localidad.

En esta misma línea se expresaba el concejal de Turismo, Francisco Becerra, que señala lo productivo de la segunda jornada de FITUR, destacando el encuentro con el grupo BlueBay, quienes tienen una amplia trayectoria en el sector turístico y de ocio y que además cuentan con 52 hoteles afiliados en 27 destinos.

Para el responsable de la Delegación de Turismo, es fundamental realizar todo tipo de contactos que redundarán en beneficios para el pueblo. Varias de las reuniones que tuvieron lugar fueron con turoperadores y la posibilidad de incluir a Manilva en diferentes paquetes turísticos, dado que nuestro término no sólo cuenta con una calidad excelente de costa sino que ofrece al visitante la oportunidad de descubrir diferentes rincones únicos.

El trabajo continúa en esta tercera jornada en la que tendrá lugar una reunión con la directora del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid.

Tal y como les hemos contado estos días, esta institución perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania estuvo trabajando en la fortaleza de los Castillejos de Alcorrín, en Manilva.

Este yacimiento, dotado de un sistema complejo de murallas y un urbanismo bien desarrollado, es uno de los centros indígenas excavados de lo que tradicionalmente se ha llamado el espacio de Tartessos.

Para el alcalde de Manilva por lo tanto, es fundamental mantener un encuentro tan destacado.

Hasta el 24 de enero se prolongará FITUR 2016 en la que Manilva seguirá promocionando todo lo que ofrece este rincón de la Costa del Sol.

Compartir