NOTICIAS TURISMO

MANILVA SE CONVIERTE EN LA SENSACIÓN DE FITUR

Una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y los ediles de Turismo y Extranjeros, Francisco Becerra y Dean Tyler Shelton han vuelto al municipio con la sensación del deber cumplido.

El objetivo de la expedición manilveña a una de las ferias de turismo más importantes del mundo era dar a conocer las excelencias de Manilva y ofrecer sus productos fuera de nuestras fronteras.

La presentación y degustación del vino NILVA y la cerveza elaborada en la localidad Gran de Select tuvieron el reconocimiento merecido y cientos de personas así lo mostraron en el stand de Manilva.

Reuniones con tour-operadores, el acuerdo de colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán para poner en valor el yacimiento de Alcorrín, la cita con la Dirección General de Costas para resolver la problemática de la playa del Castillo, la participación en la conferencia organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el título: «Viaje por los paraísos y sabores de España», la firma del convenio del Plan de Inversiones Turísticas Mancomunadas con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria ha conformado una agenda con numerosos asuntos de interés para el municipio.

Dentro del programa de trabajo organizado para FITUR, estaba prevista una importante reunión con el Instituto Arqueológico Alemán.

Por ello, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el concejal de Turismo, Francisco Becerra se han entrevistado con la directora del citado Instituto, Dirce Marzoli para tratar varios asuntos de interés relacionados con los yacimientos de Alcorrín.

La respuesta ha sido muy positiva y se va a crear un protocolo para realizar un convenio de colaboración y que el mayor descubrimiento de la prehistoria andaluza de las últimas décadas, los Castillejos de Alcorrín, se ponga en valor.

Lo más destacado es que desde el Instituto Arqueológico Alemán se enfocará las excavaciones para que también sean un reclamo al público.

La campaña arqueológica dará comienzo en el mes de septiembre y para todos los interesados habrá una conferencia previa antes del verano para conocer todos los trabajos que se van a llevar a cabo.

Además de esta reunión, los citados responsables municipales han cursado visita a la dirección general de Costas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el deseo de tratar la problemática de la playa del Castillo.

Se ha reemplazado esta cita una vez esté constituido el nuevo gobierno de la nación y así tratar el tema con posibles soluciones.

Compartir