ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

PROGRAMA DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA PARA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES

A través de la Asociación Proyecto Hombre, la delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Patricia Recio, va a llevar a cabo una atención individualizada para prevención y tratamiento de adicciones.

Desde Proyecto Hombre se tratan drogodependencias en adultos, mediante el método educativo-terapéutico, además de adicciones en niños, adolescentes y jóvenes a través de acciones formativas e informativas, en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Siempre desde la metodología de la auto-ayuda y dentro de una perspectiva humanista, que presupone que cualquier ser humano es capaz de cambiar y rediseñar su proyecto de vida, los Objetivos que se pretenden son: 1) Atender a las personas con problemas de dependencias, potenciando su desarrollo personal y su reinserción social y laboral. 2) Trabajar en la prevención de las drogodependencias y otras adicciones en el ámbito familiar, escolar y comunitario.

3) Ofrecer un amplio abanico de recursos que se adapten a los diversos perfiles de las personas con problemas de adicciones.

4) Facilitar apoyo a las familias.

Una terapeuta recibirá los martes, mediante cita previa, a los interesados en el edificio de Usos Múltiples de 9.00h a 14.00h.

Para obtener la cita deben personarse en el citado edificio en Sabinillas, en el Ayuntamiento de Manilva o llamando al 952890065.

Compartir