NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

VISITA A LA FÁBRICA GRAN DE SELECT

Organizada por el área de Extranjeros que dirige Dean Shelton, hace unos días tuvo lugar una visita guiada a la fábrica de cerveza Gran de Select que se encuentra en el Polígono Industrial La Dehesilla de Manilva.

A través de la misma se mostró a todos los participantes el proceso de elaboración artesanal que caracteriza a esta marca.

Mads Soerensen y Frederik Avenstrup son los responsables de la creación de Gran de Select cuyo proyecto nacía años atrás en Dinamarca, asentándose en nuestro municipio en el año 2012.

La visita a esta fábrica de cerveza artesanal comenzó con un recorrido y una explicación por las instalaciones en la que los propietarios explicaron la materia prima utilizada así como cada paso que siguen para obtener esta bebida única y exclusiva.

A continuación, los presentes degustaron, acompañados por unas tapas, los distintos sabores que caracterizan a cada cerveza. De esta manera, probaron la Selection Yellow (Pilsner) elaborada para el disfrute cotidiano; Reserva I, cuya combinación de sabores no deja indiferente a nadie; y Vintage Cristian, creada en la tradición de la cerveza belga con matices a regaliz, chocolate y café.

Gran de Select también cuenta con dos ediciones limitadas: Limited Edition 2014 y 2015. Ambas cervezas son exclusivas y se elaboran únicamente una vez al año. La visita se prolongó alrededor de una hora y medía.

El edil de Extranjeros, Dean Shelton, resalta que todos aquellos interesados en acudir a la próxima excursión organizada para visitar Gran de Select, han de saber que la siguiente cita será el 3 de junio. De esta manera, pueden reservar a través del número de teléfono de esta concejalía el 952 89 35 48.

El precio es de 15€ por persona e incluye el transporte así como el tour, cata y degustación de tapas.