FIESTAS NOTICIAS

ESTE VIERNES SE CELEBRA LA ELECCIÓN DE REINAS, DAMAS Y MISTER PARA LA FERIA DE AGOSTO 2016

La delegación de Fiestas, dirigida por Alba Jiménez, ha comunicado que este viernes 13 de mayo se celebrará en el parque del Duque en Sabinillas a partir de las siete y media de la tarde, la elección de reina y damas infantiles y juveniles, 3 damas y una reina en cada categoría, así como Mister Manilva 2016, Elegancia y Simpatía.

El Jurado que participará en la Elección de las Damas y Reina será aprobado por la Delegación de Fiestas, y estará compuesto por el Presidente y cuatro personas más como vocales designados por el propio consistorio. Todos ellos tendrán voz y voto en dicha elección. En caso de empate entre dos candidatas el voto del presidente será considerado doble. Dicho Jurado realizará una valoración de los candidatos, atendiendo los conocimientos y aptitudes demostradas durante el concurso, la actitud que presente y todas aquellas peculiaridades que le sean útiles para determinar a las tres Damas y Reina de la Feria, en ambas modalidades, así como a los míster.

La Elección de la Reina y Damas juveniles, así como la de Míster de la Feria no debe, bajo ninguna circunstancia, considerarse un concurso exclusivamente de belleza, y en asegurar perfectamente el cumplimiento de esta circunstancia pondrá especial atención el Presidente del Jurado, garantizando la igualdad de posibilidades de todos los candidatos para optar a ser elegidos. La elección en el caso de las infantiles se hará mediante un sorteo público donde participarán las propias candidatas. Cada una de ellas extraerá un papel de la urna donde se le indicará si ha sido elegida o no.

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan relación de consanguinidad o afinidad, hasta segundo grado, con alguna de las candidatas presentadas, o bien pertenezcan a alguna de las entidades a las que éstas representen.

Este dará a conocer a todos los candidatos y a los medios de comunicación, el nombre de aquellas que hayan sido elegidas Damas y Reinas de la Feria de 2016 en el mismo momento que se desarrolle dicho acto. Igualmente se procederá en el caso de los que ostenten el título de Míster.

Los premios que se otorgarán serán un traje de flamenca para cada una de las tres Damas elegidas y Reina en la modalidad, tanto de infantil como de juvenil. Este traje será la indumentaria que deberán lucir el día de la Coronación de las mismas en la Feria de Agosto, así como en los distintos actos que han de participar, los cuales serán comunicados previamente. En el caso de los ganadores al título de Míster, el premio consistirá en 100€ para gastos de vestuario.

Para más información pueden ponerse en contacto con las delegaciones de Fiestas en el teléfono 619 72 90 77 ó Cultura 619 72 66 28.

Compartir