VILLA MATILDE ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “DERECHOS Y TORCIDOS” DE ROGELIO MARTÍNEZ ARÉVALO

villa-matilde-acogio-la-presenta.jpg


El ateneo de Manilva con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Manilva, celebró hace unos días un encuentro con la poesía en Villa Matilde.

Para ello, se contó con el escritor Rogelio Martínez Arévalo, que presentaba su obra “Derechos y Torcidos”, que ha sido galardonada con el primer premio del certamen poético “José Luis Cano” de Algeciras.

“Derechos y Torcidos”, es un completísimo poemario de grandes y pequeñas vivencias de este escritor que le hacen gozar de la vida, añorar a los seres queridos o cuestionar y criticar diferentes motivos desde el objetivo de un poeta… de un hombre comprometido con todo lo que le rodea y le hacen sentir que debe escupir esa rebeldía que lleva dentro y criticar o cuestionar los problemas sociales y políticos que acontece el día a día.

Lo verdaderamente prioritario es la denuncia, la crítica dura y directa utilizando un lenguaje sarcástico con rima y a veces se deja llevar por el ritmo, sin querer impresionar con metáforas, pero si, un lenguaje selecto aunque virulento, irónico y punzante, como si siempre tuviese una espina clavada, teniendo que transmitir todo aquello que piensa y siente.

Por otro lado, el próximo jueves 2 de junio se presentará a partir de las ocho de la tarde en el salón municipal de plenos el número 11 de la revista Hércules Cultural a cargo del Ateneo de Manilva.

Esta revista se enmarca en un proyecto de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras.

La dirección de la asociación lleva a cabo de forma anual, 12 proyectos, como los 12 trabajos de Hércules. La revista tiene carácter trimestral y los beneficios van destinados a la Asociación de Esclerosis múltiple del Campo de Gibraltar.

En la presentación colabora la delegación de cultura del Ayuntamiento de Manilva.

scroll to top