NOTICIAS TURISMO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA DE TURISMO


La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manilva ha dado a conocer las distintas actividades que está preparando de cara a la temporada estival.

De esta manera, el próximo 2 de julio se celebrará en Sabinillas la Feria del Caballo.

La playa de la Noria volverá a acoger una vez más las múltiples actividades preparadas para la ocasión. Esta iniciativa, cuenta con la colaboración de la peña caballista de la localidad y se trata de un reclamo turístico más dentro del programa diseñado desde esta concejalía de cara a la etapa veraniega que ahora empieza.

La jornada se iniciará con un paseíllo de caballistas por varias calles de Sabinillas, para continuar con diferentes concursos como carrera de cintas, garrocha y carrera por la orilla, según informó el edil del área, Francisco Becerra.

Con este tipo de iniciativas la delegación de turismo pretende dar color y espectáculo a las tardes manilveñas, al tiempo que se dinamiza el comercio de la zona del paseo marítimo de Sabinillas, ya que son muchas las personas que asisten a esta feria de caballistas y después se quedan a disfrutar de nuestra gastronomía frente al mar.

Por otro lado, el 30 de julio la calle Mar acogerá una nueva edición de la noche del Embrujo, una actividad que se va consolidando en el tiempo y que este año alcanza su tercera edición.

Una noche de ensueño donde se entremezclan distintas actividades en el que el cante y baile ponen la nota predominante, entre un ambiente tenue que incita a pasear y disfrutar de las noches del verano manilveño.

El 6 de agosto la localidad se viste de faralaes, para mostrar los mejores diseños de trajes de flamenca de la mano de la empresaria esteponera Pepi Alonso.

La delegación que dirige Fran Becerra, también está preparando una jornada para agasajar a los turistas que cada año comparten con nosotros los atractivos del municipio. El día 15 de agosto será la jornada destinada a actividades especialmente dedicadas a ellos.

Uno de los momentos más importantes del verano, se vivirá con la llegada de la luna del mes de agosto. El 19 de ese mes, se celebra la Fiesta de la luna llena en las playas de Sabinillas. Según avanzó el edil responsable del área de turismo, un año más esta emblemática celebración presentará múltiples novedades para engrandecer aún más, una de las actividades que más expectación levanta entre vecinos y turistas. Miles de personas se concentrarán ese día en el paseo marítimo de Sabinillas para vivir una noche de ensueño de la que la luna llena será testigo.

Compartir