MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE TE ANIMA A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA VIDRIO LOVERS


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, ponen en marcha durante el verano una campaña con la que se pretende seguir aumentando los muy buenos resultados que en el reciclaje de vidrio se registran en esta comarca.

La campaña “vidrio lovers”, una de las más imaginativas que se han realizado hasta el momento en este campo, permitirá la participación de los vecinos, de forma particular, y también la de los municipios, entre los que se encuentra Manilva.

En nuestra localidad se instalará un punto de encuentro para los “vidrio lovers”, con la idea de que la gente colabore para que el municipio sea el que tenga los mejores resultados en reciclaje de vidrio.

La concejal de Medio Ambiente, María Muñoz, anima a participar a la población en esta importante campaña para nuestro entorno, con la posibilidad de obtener atractivos premios.

De ese modo, los ciudadanos, transformados en “vidrio lovers”, reciclarán al menos un envase de vidrio y dejarán en el punto de encuentro una propuesta de “reciclado” de algún título famoso de películas, libros o canciones, como “lo que el reciclaje se llevó, cantando bajo el vidrio…”.

Los participantes recibirán premios solo por participar y, además, las propuestas más creativas de cada municipio recibirán un “pack experiencia”, consistente en una cena gourmet en uno de los 32 restaurantes con estrella michelín existentes en la Costa del Sol, o una noche romántica con cena y desayuno, ambos para dos personas.
En cuanto al premio para el municipio ganador, el verdadero plato fuerte de la campaña, consistirá en la instalación en una rotonda o una plaza del municipio de un “corpóreo” con el nombre del pueblo más un iglú de la acción.

Por ello, el sábado 18 y domingo 19 de junio en la Plaza Salvador Rueda de Sabinillas de diez de la mañana a seis de la tarde, estará instalada esta campaña.

Compartir