CULTURA NOTICIAS

AYER SE PRESENTÓ “EL CASERON DE LA MALMUERTA” DE JUAN EMILIO RÍOS


Ayer se llevó a cabo en Villa Matilde la presentación del libro de Juan Emilio Rios Vera, “El Caserón de la malmuerta”.

Bajo este título se esconde una obra que nació a raíz de “La mansión de los cuervos” a partir del evento “Algeciras Fantástika 2014”, cuando Rios Vera recibe el encargo de Ángel Gómez, el director del citado festival, para realizar una serie de relatos sobre casas encantadas, en torno a la temática que promueve el evento algecireño. 

Ríos Vera, entonces, los publicó con buena acogida entre el público, siendo sin embargo el género que más le define: la poesía. Esa respuesta le sirvió de estímulo para seguir escribiendo hasta sumar 25 relatos de temática muy diversa, desde terror clásico que son la mayoría, a los típicos hombres lobo, vampiros, casas encantadas y demás. Así como otros relatos de intriga, e incluso uno dedicado a Rafael de Cózar y se incluye el relato Latente eternidad, con el que ganó un premio. 

El libro del presidente del Ateneo José Román de Algeciras, editado por Seleer, cuenta con un prólogo a cargo de Nuria Ruiz, además de un pormenorizado estudio literario a cargo de Ángel Gómez.

El autor residente en nuestra localidad reconoció que este libro le sirve para tomar experiencia en el relato y descubrir, de nuevo, la respuesta del público.

La actividad organizada por el Ateneo de Manilva, contó como es habitual con la colaboración del área municipal de cultura.

Compartir