NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA TRANSMITE TRANQUILIDAD A LOS RESIDENTES EXTRANJEROS POR EL BREXIT


Podríamos decir que el término de Manilva es un lugar cosmopolita, debido a la gran cantidad de residentes de otros países que se dan cita en el municipio. Más de 70 nacionalidades confluyen en nuestra localidad ofreciendo una diversidad cultural notable y donde destaca la hospitalidad de los nativos hacia estas personas.

Por todo ello, el Brexit, acrónimo de Britain y Exit, que se conoce como el referéndum al que fueron convocados los ciudadanos británicos el 23 de junio para decidir sobre la permanencia o salida de su país en la Unión Europea, ha supuesto que haya muchas dudas entre la ciudadanía inglesa en nuestra localidad.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el responsable del área de Residentes Extranjeros, Dean Shelton, han mantenido una reunión con más de un centenar de personas, la mayoría de ellos ingleses, para transmitirles la tranquilidad municipal necesaria y resolver todas sus dudas.

Después del «si» a esta salida del Reino Unido de la Unión Europea, muchas son las preguntas que se hacen tanto los propios ingleses como los ciudadanos que tienen alguna vinculación con ese país.

A partir de ese momento, empieza a correr un plazo dos años para estructurar la salida y fijar el nuevo marco de las relaciones con la UE.

La doble nacionalidad, la cercanía con Gibraltar, la situación de los ingleses en nuestra localidad, los pros y contras, situaciones laborales, etc… fueron los temas más tratados por los citados responsables municipales, quienes en todo momento mostraron cercanía y optimismo a la hora de que las vidas de estas personas no se vean alteradas por esta decisión.

En definitiva, y así se lo trasladaron a los presentes y a todas las personas que conviven en el municipio, desde el Ayuntamiento de Manilva se tiene un respeto absoluto por cada una de las personas que integran nuestra comunidad y por ello, a través de la delegación de Extranjeros, se realizarán todas las consultas, trámites o ayudas para que la tranquilidad reine entre la ciudadanía.

Compartir