LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

LOS NUEVOS CONTENEDORES MEJORAN LA IMAGEN Y LA LIMPIEZA


Ante la mala imagen que estaba ofreciendo la zona donde se ubican los contenedores soterrados en la recién remodelada plaza Benalmádena, la Delegación de Limpieza ha tomado la decisión de habilitar nuevos contenedores para aumentar el servicio.

Los tres contenedores nuevos tienen una capacidad de 3.200 litros, por lo que casi uno de ellos supera los cuatro existentes, ya que solo alberga 1.000 litros.

En esta época estival, la población se triplica en el municipio y es por ello que se necesita aumentar las posibilidades para la depositar la basura al quedarse pequeño los ya instalados.

Los contenedores, que tiene la posibilidad de abrirse con el pie para no tener que realizar el esfuerzo de levantar la compuerta, son fácilmente manejables para el operario que lo descarga de forma lateral, reúnen los requisitos básicos para cumplir con el objetivo de tener toda la basura en su interior y que impere la limpieza y la salubridad en la zona.

La edil de Limpieza, María Muñoz, explicaba que con esta actuación no se pretende masificar la zona sino dar alternativas a los vecinos para que no tengan que acumular sus residuos fuera de los contenedores con la mala imagen que eso ofrece y el riesgo para la salud de las personas.

Para el período estival es una medida necesaria y después se estudiarán las posibilidades de descongestionar la zona de contenedores y habilitar el mínimo posible, siempre y cuando impere la limpieza, que es de lo que se trata.

Cabe destacar que la delegación de Limpieza ha reforzado su servicio de recogida de residuos, ya que son muchas las personas que eligen el término para disfrutar del verano.
Desde el Ayuntamiento de Manilva se solicita la colaboración ciudadana para que entre todos hagamos de nuestro término un lugar limpio y atractivo donde prevalezca la calidad de vida y se proyecte una imagen impecable.

Compartir